Continúa la capacitación sobre el manejo de las aulas virtuales

09-10-19

El martes 8 de octubre, en el Decanato de la Facultad de Derecho, tuvo lugar una nueva capacitación a docentes y ayudantes estudiantiles de nuestra institución sobre Aulas Virtuales.

Esta actividad se viene desarrollando desde mayo de este año. Se enmarca en el proyecto de mejoramiento de la enseñanza del derecho, impulsado por la Secretaría de Planificación e Innovación.

Virginia Moreno Gandino, integrante de la Secretaría de Planificación e Innovación y coordinadora de la Capacitación de Aulas Virtuales sostuvo que: “con la implementación del plan de estudios 2018, surge la necesidad de utilizar nuevas herramientas que mejoren la metodología en la enseñanza-aprendizaje, en  este caso la virtualización  viene a ser una de ellas, por eso capacitamos a los docentes"

Actualmente, la Facultad de Derecho, cuenta con 50 aulas virtuales y pronto sumará 9 más a partir de esta capacitación.

El objetivo de esta iniciativa es acercar al docente con el alumno: “permite que los chicos tengan  una llegada más accesible al docente. En el momento del cursado, por ahí por cuestiones de tiempo, no puede concretarse esa relación, a partir de las aulas virtuales el docente podrá atender a todas las consultas”, comentó la coordinadora.

El encargado de realizar la capacitación al equipo fue Pablo Díaz, administrador del Campus virtual de la UNT, quién les enseñó desde la creación de un usuario hasta cómo subir contenidos, permitir el acceso a los alumnos y crear foros de discusión.

Se creó un ambiente ameno en donde los docentes y ayudantes  se mostraron entusiasmados con la plataforma, hicieron una puesta común de sus aulas virtuales y pudieron evidenciar algunos errores para modificarlos.

Estuvieron presentes María Sofía Cazón y Leonor Herrera de la Cátedra de Práctica I (Destrezas IV); María Verónica Goldman de Práctica I y II; Marta Flores y Marco Muñoz de Derecho Notarial y Destrezas V, Evelyn Estofan de Derecho Reales; Bernardo Soberón y Sofía Michel, de Contratos.