La Facultad de Derecho inició el año de juras con 32 nuevos profesionales

13/03/21, 01:03 Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - UNT

Este jueves 11 de marzo se realizó un acto virtual ante la imposibilidad de hacerlo presencial por el contexto de pandemia de Covid 19.

Este jueves 11 se realizó durante la mañana una nueva jura virtual de 32 profesionales de la Facultad de Derecho que recibieron sus títulos de abogadas y abogados, procuradores y procuradoras, escribanos y escribanas. La persistencia del contexto de pandemia de Covid 19 impidió la concreción de acto que se había previsto con presencialidad.

Fue presidido por la Decana Adela Seguí, la Vicedecana Marta Tejerizo y la Secretaría Académica Cristina Grunauer de Falú. La concreción de la actividad fue el resultado de un trabajo comprometido del personal nodocente, lo que fue agradecido por la Decana y la Vicedecana.     

En su mensaje, Adela Seguí señaló: "Agradezco la compañía de Marta (Tejerizo) que es grande desde lo personal, lo académico y como compañera de gestión. Además es la que se encarga del juramento. Algo que siempre digo en estos momentos es que se llevan ustedes algo muy importante y que es el título, algo que los acompañará hasta  que se mueran, siempre serán abogados, procuradores o escribanos de la Facultad de Derecho de la UNT y ese prestigio estará con ustedes, pase lo que pase". 

La Decana también prosiguió: "La virtualidad por la pandemia ha generado inconvenientes y pese a los reclamos y quejas el prestigio de la UNT y de la Facultad los respaldará siempre, en lo personal y en lo profesional. Además, la CONEAU (#) calificó el año pasado a nuestra Facultad con su acreditación como una de las mejores facultades de Derecho del país, junto con la UBA y a la de Rosario.

Cuando uno elige esta profesión jurídica se elige un modo de vivir, la vocación por la justicia, la vocación por el derecho de la gente, un comportamiento ético que incluye un trato con los clientes sin aprovechar jamás esa vulnerabilidad. Esto exige un comportamiento ético también por los pares; además se elije representar el derecho todos los días de la vida y comprometerse con las causas jurídicas justas y esto no implica necesariamente a comprometerse con partidos políticos, pero sí en la defensa de los DDHH y de los principios de la Constitución Argentina".

Adela Seguí hizo hincapié también en un pedido: "les pido que en este estado de conflictividad en la que vive en nuestro país en ustedes prevalezca la defensa de los derechos, sin que importe de qué lado de la grieta esté la persona o cliente al que asistan, aunque no piense como ustedes.

Los invito a que nunca dejen  de tener presente que este título es de la Universidad Pública, Estatal y Gratuita, aunque hayan pagado un bono contribución que es insignificante frente al presupuesto que destina la sociedad, bono que no paga el que no puede. 

A la Universidad de ustedes la pagó la sociedad argentina, la pagó hasta el más pobre de los pobres, a donde no llegan los chicos de las villas, en su mayoría; esos chicos deben ayudar a sus familias y no tienen la posibilidad. A ellos también se deben. Por eso, atiendan a clientes a los que no les van a cobrar, háganlo desde sus propios estudios o desde otras instituciones, como el Colegio de Abogados y Abogadas". 

Para cerrar, expresó: "¡No se vayan de la Facultad! Seguro muchos se encariñaron. La universidad es constructora de espacios de pluralidad de ideas, quédense porque hay espacio para todos y todas, como en nuestro Centro de Graduados, en donde pueden colaboran con nuestra actividad cotidiana. Y ahora se viene la Escuela de Destrezas de la Facultad para adquirir la enseñanza práctica, como la Escritura Jurídica. Ahí les enseñaremos todo eso. Y pueden permanecer en nuestros cursos de posgrado que ofrecemos siempre. 

Les deseo la mejor de las suertes en el ejercicio profesional y estoy para cada uno de ustedes, para sacarse dudas cuando lo deseen. Felicito a sus familias y parejas por el acompañamiento. Les deseo la mejor de las vidas".

Tras estas palabras se realizaron las juras, en la que se dividieron por grupos de acuerdo al tipo de jura por el que optaron los profesionales. 

Para cerrar el acto también habló la Vicedecana, quien le dijo: "Desde este juramento ya dejaron de ser chicos, ahora son colegas. Gracias a la Decana en nombre del cuerpo de docentes por haber realizado la acreditación ante la CONEAU, como una de las mejores facultades de Derecho del país.

Esto no es una despedida sino un juramento para que comiencen a ejercer. No los va a expulsar jamás la Facultad y hay una importante oferta de posgrado que deben empezar a aprovechar hoy. En lo personal les deseo que tengan mucha suerte y como las familias apoyaron y pusieron esperanzas, seguro esperan que les vaya bien en la profesión.

Se puede vivir bien con nuestra carrera porque pueden insertarse en cualquier área de la Nación o Provincia, no solo en la administración de lo público sino también en lo privado. No se olviden de nosotros y de mí, particularmente. Mucha suerte a todos".

Antes de que concluyera el acto la Decana invitó a los nuevos profesionales inviten a sus familias a acercarse a las cámaras para hacer una foto en la que se registre el emotivo momento. 

Juraron: Agustín Pastoriza, Noelia Soledad Figueroa, Silvia Gabriela Posse, Judith Alejandra Arroyo, María Florencia Aramayo Sassi, Héctor René Gómez Maturana, Silvana Alejandra Sánchez, Máximo Zerda, Deniela Belén Zelarayán, Haydee Cristina Bejarano, Claudia del Valle Serrano y Jessica Paola Véliz. Aníbal Adriel Paz, María Eugenia Tejerina, Magalí Andrea Campos, Solana María Cassera, Elsa Gabriela Figueroa, Marcelo Juárez Almaraz, Paula Segunda E. Palavecino, María Isabel Reyes y Iovana María de los Mercedes Rodríguez. Ana Elisa Alderete Krok, Noelia Karina Díaz, Claudia Patricia Ortiz, Julieta María del Lourdes Pérez Morales, Valeria Ivana Lía Barrios, Josefina Arges, Alicia Mariel Cortez Zamar, María Florencia Senise Banchero, Laura Marina Agüero, Diego N. de Jesús Romano Cortez y Felipe Álvarez Bulacio.


(#) ¿Qué es la CONEAU? Es la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria. Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.

Edificio 25 de Mayo 471 (Casa Remis)

y Edificio 25 de Mayo 456

4300153 - 4220951 - 4220934 - 4212400 - 4215122 - 4221165 - 4215075 - 4220950

Edificio Quinta Agronómica

Avenida Néstor Kirchner 1890

4365528

Edificio Muñecas 438

4219975 - 4223766

Edificio Práctica Tribunalicia - Las Heras 440 

4557273

Desarrollado por GHL  
  pulsa303
  virtus88
  koko303
  koko5000
  mami188
  virtusplay
  pulsa4d
  kokototo
  pokerkoko
  koko188
  https://170.187.225.108/
  https://139.162.29.153/
  https://139.177.185.150/
  DANASLOT
  https://146.190.83.55/
  https://167.71.198.75/
  https://139.59.116.144/
  https://178.128.91.217/
  https://178.128.112.167/
  https://165.22.62.117/
  slot gacor
  slot deposit pulsa
  rtp live
  situs slot